Escrito por el noviembre 19, 2022

 

Por desequilibrio ambiental hay presencia de coyotes: Laffón

Reveló que no hay un número alarmante que afecte al sector ganadero.

JOSIMAR MEX

La presencia de jaurías de coyotes se debe a un desequilibrio ambiental, provocado por la poca presencia de jaguares que es la especie predominante en Campeche, explicó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático del Estado (SEMABICCE), Sandra Laffón Leal.

La funcionaria estatal aseguró que no hay un número alarmante de coyotes que afecten al sector ganadero.

Sin embargo, es oportuno identificar las razones de estos primeros reportes de coyotes en territorio campechano, cuando antes no había.

Reportes formales no tenemos, son comentarios que nos hacen los ganaderos. Ahora observan un mayor número de coyotes que se reúnen en jaurías, es más difícil controlar esa especie. Los coyotes podríamos hablar de una sobrepoblación causada por un rompimiento en el equilibrio ecológico. Eso trae problemas que no conocemos, al eliminar o reducirse una especie dominante como el jaguar, si hay menos presencia de jaguares no hay quien cace a los coyotes y estos reproducen más».

Laffón Leal indicó que salvo el posible rompimiento en el desequilibrio ecológico, no existen estudios precisos sobre cómo enfrentar o controlar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background