Escrito por el noviembre 19, 2022

 

Falta de educación y valores originan que aumente la violencia

El párroco José Luis Yeh sugirió que desde casa se eduque a los hijos para evitar la violencia cuando sean adultos.

YESENIA AKÉ

La violencia que va en aumento en Campeche y en el resto del país tiene sus orígenes en la falta de educación y valores de las familias, así lo señaló el párroco de Dzitbalché, José Luis Ye Euán, destacando que este tiempo de adviento que se avecina es una buena oportunidad para que las familias se fortalezcan.

Incluso, agregó, las legislaciones que se impulsan actualmente limitan la educación en casa, pero también resaltó que en la iglesia hay responsabilidad, ya que se están desvirtuando los valores.

Usó de ejemplo las posadas que ahora han cambiado el sentido, cuando el centro de esta celebración debe ser el nacimiento de Jesús; sin embargo ahora lo que se realiza dista mucho de ello; ocurre lo mismo con el Halloween, que es una celebración de otro país que está adoptando México, haciendo a un lado el Día de Muertos.

Ye Euán hizo un llamado a la oración, pero también a que desde casa se eduque a los hijos para evitar la violencia cuando sean adultos, porque el problema en la actualidad está alcanzando niveles preocupantes, porque ya se registran casos en comunidades donde no se daban estás situaciones.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background