Escrito por el noviembre 18, 2022

TEEC da salida a tres expedientes con datos protegidos

Se solicitó el retiro de dos publicaciones en redes sociales, hechas por Carlos Alazraki y Carlos Marín Martínez.

DAYMES MORALES

 


En sesión pública virtual, el Tribunal Electoral del Estado de Campeche dio curso a tres expedientes relacionados con recursos promovidos por la gobernadora Layda Sansores San Román.

En el primero se declararon fundados los agravios de la denunciante en contra del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche respecto a medidas cautelares, mientras se determina si existe violación de los derechos políticos electorales en diversas publicaciones hechas en las redes sociales.

El pleno del TEEC explicó que el Consejo no investigó a cabalidad si el denunciado tenía otras publicaciones donde se violaban los derechos políticos electorales de la mandataria.

En el segundo recurso de apelación interpuesto por la gobernadora Layda Sansores San Román en contra de Carlos Alazraki, el TEEC especificó que la Junta General del IEEC no aplicó las medidas cautelares y se limitó a pedir que el denunciado no haga más comentarios, por lo que se revocó el anterior acuerdo y se le ordenó el retiro de la publicación en cuestión, mientras se determina si existe o no violencia política en razón de género.

En el tercer expediente se ordenó que se retire un vídeo de Carlos Marín Martínez de la plataforma de YouTube, como parte de las medidas cautelares pedidas por la agraviada y que en un anterior acuerdo del Consejo General del IEEC tampoco se aplicó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background