Escrito por el noviembre 18, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Sin el voto de la oposición, no pasará reforma de AMLO: Monreal

El senador morenista ‘se echa pa’ atrás’ y confirma que no asistirá a la marcha del presidente

Ricardo Monreal señaló que no hay forma de que la reforma electoral pase sin el voto de la oposición.

Ciudad de México.- Tras señalar que a finales de este mes la Cámara de Diputados tendrá la posibilidad discutir y, en su caso, aprobar la reforma electoral, el senador Ricardo Monreal indicó que no considera que se logre la mayoría calificada para darle luz verde.

Al reunirse con representantes de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), el morenista explicó que el anuncio que hicieron ayer los partidos PAN, PRI y PRD de no acompañar la propuesta, planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia electoral, provocará que sin ellos no haya mayoría calificada para aprobarla.

Independientemente de los resultados que se tengan en la Cámara de Diputados y en la aprobación o no de las leyes secundarias, aseguró que el Senado actuará con mucho cuidado y sin precipitarse; “lo he conversado con los coordinadores de los grupos parlamentarios y también con mi propio grupo”.

Monreal ‘se echa pa’ atrás’: Confirma que no asistirá a la marcha de AMLO

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, anunció, contrario a lo que había dicho previamente, que no asistirá a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para este 27 de noviembre del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, con motivo de su cuarto año de gobierno.

«El día 27 tengo una interparlamentaria México-España. Tenemos una reunión en Madrid y yo había ofrecido ir a la marcha, pero me lo va a impedir que tengo que ir a Madrid», dijo Ricardo Monreal en la clase que imparte de la maestría en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Posteriormente contó la anécdota del Ulises criollo de José Vasconcelos, quien estaba enamorado de una joven que tenía pareja, quien años después se lo encuentra, ya soltera, y conciertan una cita.

Después le llega una notificación para ir a la notaría y dice: «En ese momento me di cuenta de que yo sería el hombre del deber y no el hombre del placer. fui a la notaría», citó de memoria Ricardo Monreal.

Fuente: Reporte Indigo/Radio Fórmula

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background