Escrito por el noviembre 18, 2022

 

Comuna tiene firmado tres convenios con la SPSC

Relacionados con los jueces cívicos, la distribución de los cobros de multas y formalización para que las tareas de seguridad y vialidad queden a cargo de esta dependencia.

DAYMES MORALES

De los seis convenios que se firmaron entre el Ayuntamiento de Campeche y el gobierno estatal, tres fueron con la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, relacionados con los jueces cívicos, la distribución de los cobros de multas y la formalización para que las tareas de seguridad y vialidad queden a cargo, temporalmente, de la SPSC.

El secretario del Ayuntamiento, Ricardo Encalada Ortega, señaló que respecto a los jueces cívicos, estos quedarán bajo resguardo de seguridad pública estatal, ya que el ejercicio de esta función se encontraba bajo tutela de la Comuna campechana.

En relación a los recursos de multas y emplacamiento, se repartirán en partes iguales entre Comuna y gobierno estatal, cuando antes se encontraban distribuidos un 70% para el Municipio y un 30% para el Estado y se pretendía dejar el 100% para el gobierno estatal.

Por último, se formalizaron las atribuciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana para encargarse de la vialidad y seguridad en el Municipio de Campeche de manera temporal; este acuerdo no se había firmado y luego de las pláticas se logró.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background