Escrito por el noviembre 18, 2022

Angélica Cárdenas impartió la conferencia “Todos Podemos Volar”

La Máster en Ingeniería Aeroespacial inspiró a los alumnos el CECYTEC de los planteles de Pomuch y Campeche, a estudiar carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

REDACCIÓN


Para erradicar la desigualdad de género y construir un mundo más inclusivo es fundamental empoderar a las niñas e incentivarlas a estudiar carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), por lo que es necesario recordar que todos son capaces que “Yo Puedo”, aseguró la Máster en Ingeniería Aeroespacial, Angélica Cárdenas Sierra, quien impartió la charla motivacional “Todos Podemos Volar”; dirigida a las y los jóvenes del CECYTEC.

La directora general del CECYTEC, Margarita Duarte Quijano, presentó a la primer mujer, joven, campechana y mexicana en trabajar directamente con la compañía más grande de construcción de aviones Civiles Airbus, Francia, quien inspiró a las y los alumnos de los planteles de Pomuch y Campeche al exponer su historia de vida que se basa fundamentalmente en la cultura del esfuerzo y la meritocracia.

Si una campechana ha trascendido fronteras, las y los jóvenes del CECYTEC también pueden lograrlo, porque cuentan con una aliada, la Gobernadora, Layda Sansores San Román, quien pone las facilidades para que nadie se quede sin estudios para alcanzar sus sueños”, indicó Duarte Quijano.

Angélica compartió que su vida como estudiante en preparación básica lo hizo en la entidad campechana. Siempre supo que los aviones eran su pasión por lo que, al crecer y compartir la noticia de querer estudiar ingeniería aeronáutica, familiares y amigos le señalaron que “es una carrera para hombres”; sin embargo le demostró al mundo que las carreras no tienen género. Desafiándose así misma estudió en el Instituto Politécnico Nacional, gracias al apoyo de su familia y a la Fundación Pablo García.

Hoy que ha alcanzado sus sueños convirtiéndose en certificadora de aviones de la compañía Airbus, Francia; quiere que más mujeres y jóvenes de Campeche sigan sus pasos, al considerar que el CECYTEC ofrece las bases para encaminarlos a interesarse, investigar, atreverse y postularse a las carreras que les abre las oportunidades a un mundo globalizado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background