Escrito por el noviembre 18, 2022

Latin Grammy 2022 rinde homenaje a Marco Antonio Solís

El cantante mexicano fue reconocido como la Persona del año. Además, la sorpresa de la noche fue que Rosalía desbancó a Bad Bunny.

EL UNIVERSAL/MILENIO DIGITAL


El cantautor argentino Fito Páez sumó esta noche tres premios Grammy Latino a su carrera, registrando ya 11 galardones a los cuales tiene en un lugar especial de su hogar.

Tengo un estudio con el piano y los voy poniendo donde se pueda”, dijo a su paso por la alfombra roja previa a la ceremonia.

Páez logró los galardones a Mejor Canción Pop Rock por “Babel” a dúo con Carlos Vives; Canción Rock y Álbum Pop Rock, ambos por «Lo mejor de nuestras vidas»)

(La música) La hago con mucho amor y me divierto mucho todo el proceso, desde que ando estudiando, escribo y grabo, todo es un regalo”, indicó a pregunta expresa.

La mexicana Carla Morrison reconoció por su parte que hace un sexenio, cuando estaba deprimida, nunca se imaginó que un día estaría en una ceremonia como estas: “Da miedo, pero qué tiene, se pueda estar aquí”, apuntó.

Sebastián Yatra ganador por “Tacones rojos” se dijo feliz por volver a una entrega presencial, tras lo fuerte de la pandemia por Covid-19.

Nos ha ayudado a llegar a este tipo de eventos y vivir la vida desde otro lugar, con más consciencia y agradecimiento, la veo distinto a hace tres años cuando vine”, destacó.

ASÍ FUE EL INICIO DE LOS LATIN GRAMMY

La ceremonia 2022 del Grammy Latino inició con un homenaje  musical a Marco Antonio Solis,  ganador al premio especial Persona del Año, interpretándose “Si no te hubieras ido”,  “A dónde vamos a parar” y “Más que tu amigo” en voz de gente como Laura Pausini y el dueto Sin Bandera.

Thalia, Anitta, Luis Fonsi y Pausini han sido los encargados de dar la bienvenida en la transmisión televisiva.

 

MARCO ANTONIO SOLÍS ES RECONOCIDO COMO LA PERSONA DEL AÑO EN LOS LATIN GRAMMY

“Tengo mi corazón inundado de gratitud”, dijo esta noche Marco Antonio Solís al recibir el reconocimiento de Persona del Año en la entrega del Grammy Latino.

La gratitud es la memoria del corazón, agradezco a todos, a los que me han apoyado en mi carrera durante tantos años. Veo mucha juventud presente en la música”, agregó durante un breve mensaje.

El reconocimiento lo recibió de mano de Emilio Estefan, el influyente productor musical, que prácticamente inició su carrera al igual que el cantante de “Si no te hubieras ido” y “Mi cárcel”.

Solís consideró que la música en español se escucha en todo el orbe gracias a gente como Estefan.

“¡Viva México, claro!”, exclamó el mexicano cuando entre los asistentes escuchó la frase.

Felicidades a todos los nominados, a los ganadores y los que están soñando con estar aquí un día, un abrazo grande y nunca pierdan el aliento y la fe en nuestro creador, ya estarán acá”, concluyó.

 

CHRISTINA AGUILERA Y CHRISTIAN NODAL SE LLEVAS UN GRAMMY A CASA

En premios que se han dado a conocer hasta este momento se encuentran los de Álbum Tropical Contemporáneo, que recayó en «Cumbiana II», de Carlos Vives y Álbum Vocal Pop Tradicional, el cual quedó en manos de «Aguilera», de Christina Aguilera.

“Gracias a Dios había querido lanzar otro disco en español desde «Mi reflejo» y fue maravilloso para mí, ha sido maravilloso regresar a casa, hemos estado en este viaje mucho tiempo, gracias”, indicó en inglés la cantante.al recoger la estatuilla.

El premio en la categoría de Mejor Álbum de Música Ranchera Mariachi fue para Christian Nodal por «Forajido».

“Gracias a todos mis fans que son el principal motivo para hacer música”, dijo el mexicano, para luego agradecer a su novia Julieta, presente en la ceremonia, haberlo hecho amar los premios.

Jorge Drexler y Elvis Costello han subido a cantar el tema “Tocarte”.

 

ROSALÍA CONSIGUE LATIN GRAMMY A ÁLBUM DEL AÑO; DESBANCA A BAD BUNNY

Este 17 de noviembre se llevó a cabo la edición 23 de los Premios Latin Grammy y las sorpresas se dieron de principio a fin y es que los que partían como favoritos no lograron cosechar los triunfos esperados.

Tal fue el caso del artista del momento, el puertorriqueño Bad Bunny, quien no logró conseguir ninguno de los tres principales galardones ya que Jorge Drexler le arrebató la categoría de Grabación del Año y Canción del año gracias a su tema Tocarte con C. Tangana.

Pero la gran sorpresa de la noche fue en la categoría más importante, Álbum del Año. Hace unos días se dio a conocer que el álbum del Conejo Malo, Un Verano in Ti, se había convertido en el primer álbum en español en ser nominado a los Grammy anglosajones por lo que su victoria en los premios latinos estaba más que asegurada, pero eso no ocurrió.

Rosalía fue la reina de la noche al conseguir el galardón en esa categoría con su gran disco Motomami, lo que significó una absoluta sorpresa para propios y extraños.

Muchas gracias. Motomami es el disco que más me ha costado hacer, pero el que más alegrías me ha causado. Gracias a Latinoamérica por tanta inspiración, a mi familia y a Rauw, el amor de mi vida», dijo una emocionada Rosalía al recibir el megáfono dorado de las manos de Fito Páez.

Entre los grandes ganadores de la noche se encontraron el uruguayo Jorge Drexler quien se alzó con el premio en repetidas ocasiones y el músico argentino y leyenda del rock latino, Fito Páez, logrando conquistar tres premios Latin Grammy.

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background