Escrito por el noviembre 17, 2022

Campeche y Quintana Roo llegarían a un arreglo

Para resolver el conflicto limítrofe. Actualmente no se ve una pronta solución por parte de la SCJN a este tema añejo.

YESENIA AKÉ

 


Podría haber un arreglo de conveniencia entre Campeche y Quintana Roo para resolver el conflicto limítrofe con la gobernadora de Morena, Mara Lezama, declaró el Jefe de la Oficina de la Gobernadora, Armando Toledo Jamit, asegurando que el gobierno de Layda Sansores ha sido el que más elementos jurídicos ha presentado para el caso.

Precisó que el consejero jurídico, Juan Pedro Alcudia, ha presentado pruebas para acreditar la pertenencia del territorio, pero no se ve una pronta resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a este tema añejo, y lo que continúa haciendo el Ejecutivo es respetar a quienes cuentan con credenciales de elector del vecino Estado, al igual que ellos lo han hecho con Campeche.

Reconoció que el gobierno de Campeche no se puede meter con las personas que actualmente tienen una credencial de Quintana Roo.

Agregó que se ha trabajado en campo, porque incluso Campeche ya recibió a los técnicos de la Suprema Corte para tomar medidas y atender el caso que, aclaró, nunca se ha resuelto como alguna vez se pensó y tan sigue vivo, que continúan aportando elementos para que haya un fallo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background