Escrito por el noviembre 17, 2022

Cinco carpetas de investigación ante la FGE por robo a plataformas

José Coronel destacó que en coordinación con la Marina se ha logrado tener una mayor seguridad en la zona.

ADRIANA QUIJANO

 


La Fiscalía General de la República tiene un total de cinco carpetas de investigación en el presente año por las denuncias de robos en plataformas, dio a conocer José Ignacio Coronel Cruz, representante de la FGR en Campeche, al destacar que en coordinación con la Marina se ha logrado tener una mayor seguridad en la zona.

En entrevista para NCS Diario, aseguró que solamente han sido cinco los ilícitos reportados y la autoridad a su cargo abrió una investigación por cada denuncia, pero “hasta ahora no hay detenidos”, y las investigaciones continúan.

Reiteró que la situación no es alarmante en la Sonda de Campeche y que principalmente este comportamiento se da por personas que están en busca de zonas de pesca, para ejecutar alguna acción ilegal o violatoria de las vedas.

Lo que hemos identificado es que no son actos que puedan alarmar y hemos tenido a raíz de ello una estrecha colaboración con la Marina. Solo tenemos cinco, no hay más, y hablamos de gente que está con sus lanchas, que pretende buscar zonas de pesca y aprovechan su paso por las plataformas para cometer estos actos”.

Dijo que en el estricto sentido de robos de plataformas, no puede darse por hecho que existe un grupo delincuencial dedicado a este rubro, pues los casos son menores y aislados.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background