Escrito por el noviembre 17, 2022

A la fecha se han registrado 85 suicidios en la Entidad

En la actualidad se han presentado casos en menores de entre 12 y 14 años de edad.

JOSIMAR MEX

Son 85 suicidios los que se han registrado hasta noviembre de este año en Campeche. El más reciente ocurrió en la colonia Esperanza, donde una persona se ahorcó.

El director general del Hospital Psiquiátrico del Estado de Campeche, Gilberto César García Salazar, explicó que en el último bimestre del año las personas tienden a estar sometidas a situaciones de estrés o depresión, provocado por diferentes factores tanto económicos como sociales, e incluso el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas.

A diferencia de este año, recordó que en el 2021 se superaron las cifras de suicidios, incluso los registrados de los cinco años anteriores.

Puntualizó que en el Hospital Psiquiátrico durante los meses de agosto, noviembre y diciembre, aumenta el número de pacientes que atienden por situaciones emocionales.

Lamentó que en la actualidad se hayan presentado casos de suicidios en menores de entre 12 y 14 años de edad.

García Salazar celebró la aprobación de la Ley Antichancla, una política que evitará los castigos corporales contra los menores y jóvenes, tipo de control de conducta que únicamente genera mayores daños psicológicos y lástima la autoestima de las personas, desencadenando signos depresivos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background