Escrito por el noviembre 17, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Ni de ‘panzazo’: Maestros de la SEP podrán reprobar a los alumnos

¡A ponerse las pilas! La SEP autorizó que nuevamente los alumnos y alumnas podrán ser reprobados

Los alumnos de primaria y secundaria podrán ser reprobados por tener bajas calificaciones a partir del segundo bimestre del curso.

Ciudad de México.- A partir de este ciclo escolar los profesores podrán reprobar a los alumnos que no aprueben sus materias, anunció la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, luego de que la medida fuera suspendida durante la pandemia de COVID-19

Al salir de su comparecencia ante el Senado de la República, la funcionaria detalló que el pasado 1 de noviembre se emitió un acuerdo que establece una evaluación con calificación y una acreditación, pero pidió comprensión a los docentes ante situaciones extraordinarias.

Nada más pedimos la flexibilidad suficiente para entender que hay situaciones de que de repente algunos alumnos no se pueden presentar, pero sí se ha notificado el acuerdo, salió el primero de noviembre ya se mandó a todos los estados”, afirmó.

Ramírez destacó que el objetivo de esta medida no es reprobar a los estudiantes y exhortó a los profesores a apoyar a los estudiantes para que la escuela se convierta en un espacio de aprendizaje.

La titular de la SEP precisó que la nueva medida se aplicará a partir del segundo bimestre del ciclo escolar 2022-2023, porque en el primero que comprendió los meses de septiembre y octubre se realizó una sistematización de la evaluación diagnóstica.

Además, puntualizó que la prioridad es que las niñas y niños regresen a la escuela y el siguiente paso será atender el rezago de aprendizaje que dejó la emergencia sanitaria.

“¿Qué es lo que estamos planteando? Primero regresan los niños y las niñas y los jóvenes, lo que necesitamos es que regresen a la escuela, lo que llamamos recuperación de matrícula. Se hace el diagnóstico en la escuela para saber cómo estamos, tenemos qué saber. Sabemos que no está del todo bien, pues fueron un poco más de dos años, 27 meses. Ahora vamos a definir cómo vamos a atender la falta de algunos aprendizajes”, explicó.

Cabe destacar que la medida de reprobar a los estudiantes fue suspendida con el inicio de la pandemia de COVID-19 cuando comenzaron las clases a distancia y estuvo vigentes por más de dos años.

Fuente: Radio Fórmula

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background