Escrito por el noviembre 17, 2022

NCS DIARIO/DEPORTES

Daniela Souza, atleta mexicana, gana medalla de oro en el Mundial de Taekwondo 2022

La mexicana superó a la china Guo Qing en el Campeonato Mundial de la especialidad con sede en Guadalajara

La taekwondoín se subió a lo más alto del podio en la categoría menos de 49 kilos, y así le da el segundo metal dorado a México en este certamen.

Ciudad de México.- La atleta mexicana Daniela Souza obtuvo este miércoles la medalla de oro en los 49 kilogramos durante el Campeonato Mundial de Taekwondo 2022, en Guadalajara, al derrotar por 2-1 a la china Guo Qing.

Souza ganó por 4-3 el primer round, perdió por 8-4 el segundo y venció por 8-2 en el tercero y dio así a México su segundo título mundial y a Iberoamérica su sexta presea en tres días de competiciones.

Así ganó el oro Daniela Souza

La mexicana se fue delante 4-1 con una patada a la cabeza, Guo Qing atacó y provocó un par de ‘gam jeon’, penalizaciones por inactividad; sin embargo, la peleadora local defendió bien y conservó el punto de ventaja.

En la segunda manga, las dos rivales arriesgaron. La china quebró un empate 4-4 con una patada a la cabeza y emparejó las acciones de la pelea, que se decidió en un tercer asalto.

Animada por la gente, Souza salió más agresiva, propuso el combate y se fue delante con golpes de puño y una patada; con el marcador 5-0, la mexicana hizo otro impacto a la cabeza y aseguró la victoria al ampliar la diferencia a 8-0.

Qing buscó con desespero a la rival, que cedió un par de ‘gam jeon’, a cambio de ganar tiempo y asegurar la medalla de oro, sexta de la historia de México en campeonatos mundiales de la especialidad.

Fuente: El Financiero

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background