Escrito por el noviembre 17, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL


Nancy Pelosi abandona el liderazgo demócrata en la Cámara de Representantes

El anuncio se produce después de que el Partido Republicano se hiciera con el control de la cámara alcanzando el umbral de 218 escaños

Pelosi a sus 82 años, ha confirmado que mantendrá su escaño aunque no se presentará a la reelección como líder demócrata, en esta Cámara.

Washington DC, Estados Unidos.- La demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, anunció que dejará el liderazgo del partido cuando los republicanos tomen el control de la Cámara baja en enero.

«Para mí, ha llegado la hora de que una nueva generación dirija la bancada demócrata que tanto respeto», dijo Pelosi, de 82 años, quien se convirtió por primera vez en presidenta de la Cámara de Representantes en 2007 y luego presidió los dos juicios políticos contra el republicano Donald Trump.

No buscaré la reelección al liderazgo demócrata en la próxima legislatura».

Pelosi, una liberal californiana que ha sido presidenta de la Cámara en dos ocasiones, dijo que seguirá en el Congreso, representando a San Francisco, como ha hecho durante 35 años.

La demócrata hizo el anuncio un día después de que los republicanos se aseguraran una escasa mayoría en la Cámara tras las elecciones de mitad de mandato de la semana pasada.El Presidente Joe Biden inmediatamente elogió a Pelosi, calificándola de «feroz defensora de la democracia» y señalando que los estadounidenses tienen con ella una «profunda deuda de gratitud».

Entre aplausos, la líder demócrata repasó recuerdos de sus 35 años en la Cámara baja, que, según dijo, vio evolucionar para ser «más representativa de nuestra hermosa nación».

Fuente: Agencias

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background