Escrito por el noviembre 15, 2022

FGR da seguimiento al saqueo de piezas arqueológicas en Calakmul

Este martes se llevó a cabo la primera audiencia y se dio el informe de las piezas arqueológicas que se recuperó.

ADRIANA QUIJANO


La Fiscalía General de la República (FGR) dará seguimiento al procedimiento abreviado que inició en contra de los responsables del robo de cuatro piezas arqueológicas que corresponden a una tumba maya de Calakmul, informó Fernando García, agente del Ministerio Público con destacamento en el Municipio de Escárcega, quien destacó que este ilícito es más común de lo que se cree.

Reveló que fue a través de una denuncia anónima que se dio con la ubicación y posteriormente la detención de dos personas que cargaban cuatro piezas históricas, que horas antes habían sustraído de la zona arqueológica.

Estas piezas actualmente están bajo el resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia y se espera que al término del proceso puedan ser donadas a la autoridad de manera formal.

Este martes 15 de noviembre se llevó a cabo la primera audiencia y se dio el informe de las piezas arqueológicas que recuperó la Fiscalía General de la República, para ser tomados en cuenta como pruebas para determinar la sanción a los responsables que ya confesaron haber cometido este ilícito.

El agente destacó que el saqueo de vestigios arqueológicos es más común de lo que se conoce y exhortó a la población a que en caso de detectarlo realice sus denuncias anónimas, como se dio en esta ocasión de manera directa al INAH o la FGR para poder sancionar a las personas que realizan estos actos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background