Escrito por el noviembre 15, 2022

Se acerca el frente frío No. 9

Se estima que este sistema frontal tienda a estacionarse en las inmediaciones de la Península de Yucatán a partir de este miércoles.

REDACCIÓN


La Secretaría de Protección Civil informó de la proximidad de un frente frío que dejará cambios en las condiciones del tiempo, especialmente lluvias en Campeche.

El frente frío No. 9 se mueve al sureste impulsado por una masa de aire frío y se estima que este sistema frontal tienda a estacionarse en las inmediaciones de la Península de Yucatán a partir de este miércoles, generando en el Estado un aumento en la inestabilidad del tiempo.

Con ello se prevén lluvias moderadas a fuertes, sin descartar la posibilidad de algunas precipitaciones muy fuertes puntuales, especialmente en el sur y suroeste del estado en el transcurso del miércoles y jueves.

Se espera también viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con algunas rachas, que pueden superar 45 Km/h, especialmente en los municipios de la costa y zonas de lluvia.

Se prevé aumento en la marea y en el oleaje en la franja costera de la entidad, efecto que será más notable en la costa sur.

Las temperaturas disminuirán a partir del viernes con máximas entre 24°C y 30°C y mínimas entre 18°C y 22°C, sin descartar algún valor menor en puntos del norte, centro y oriente del Estado a primera hora de la mañana.

La Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a mantener precauciones por los efectos antes descritos, especialmente de lluvias.

A la navegación marítima se le recomienda extremar precauciones y seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background