Escrito por el noviembre 15, 2022

En proceso demanda colectiva de extrabajadores del Ayuntamiento

El líder sindical, José Urueta, dijo que la alcaldesa Biby Rabelo ha malentendido la relación con el Sindicato.

DAYMES MORALES

 


El secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, manifestó que hay en proceso una demanda colectiva por los 20 trabajadores despedidos injustificadamente por el Ayuntamiento de Campeche y comentó que incluso se los apoya económicamente.

Indicó que la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre ha malentendido la relación con el Sindicato, pues ellos lo que buscan solo es el beneficio de los trabajadores.

Desde hace más de un año más de 20 trabajadores sindicalizados que fueron despedidos en la anterior administración municipal han exigido la restitución a sus puestos o su debida indemnización; sin embargo no han tenido respuesta de la Comuna.

Cuestionado sobre las declaraciones de los despedidos de que no los han apoyado ni el Sindicato de los Tres Poderes, ni el sindicato que encabeza Luis Chab, Urueta Moha explicó que se inició ya la demanda laboral sobre estos despidos.

Sobre el despido de personal de confianza, dijo que no les corresponde meterse en estos asuntos.

Afirmó que tienen comunicación positiva con la mayoría de los Ayuntamientos para resolver temas de contratación del personal de base.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background