Escrito por el noviembre 15, 2022

 

Hacer adecuaciones al INE no vulnera su autonomía: Favela

Celebró que sean los ciudadanos quienes salgan a manifestarse para defender a los organismos encargados de la democracia en el país.

JOSIMAR MEX

El Instituto Nacional Electoral es un órgano perfectible, pero hacer adecuaciones no debe significar un retroceso o vulnerar su autonomía, afirmó la consejera del Instituto Nacional Electoral, la Dra. Adriana Favela Herrera, quien estuvo en Campeche para dictar la conferencia magistral «El Derecho Electoral en el Sistema Jurídico Mexicano», como parte de las actividades del 25 aniversario del Instituto Electoral del Estado de Campeche.

En entrevista para NCS Diario y cuestionada sobre la marcha por la defensa del INE, celebró que sean los ciudadanos quienes salgan a manifestarse para defender a los organismos encargados de la democracia en el país.

Recordó que antes de la creación del Instituto Federal Electoral, las elecciones eran organizadas por la Secretaría de Gobernación y eso le daba el control al partido en el poder, propiciando que tuviera más posibilidades de continuar en el mismo.

Respecto a las críticas sobre los salarios que perciben los consejeros, Favela Herrera aseguró que el monto no se acerca a la cantidad que recibe como salario el presidente López Obrador.

La consejera consideró que la defensa ciudadana no solo está enfocada en el INE, sino en todo el sistema electoral del país, incluidos los OPLES, órganos encargados de las elecciones a nivel estatal.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background