Escrito por el noviembre 15, 2022

Explosiones alerta a ciudadanos

Empresa encargada de las obras del Tren Maya en el entronque de Chiná está utilizando dinamita para realizar algunos cortes de cerro.

REDACCIÓN

 


Ayer por la tarde dos explosiones llamaron la atención de los campechanos, quienes a través de las redes sociales mostraron su interés por conocer a qué se debían, duda que fue despejada cuando se dio a conocer que debió a que la empresa encargada de las obras del Tren Maya en el entronque de Chiná está utilizando dinamita para realizar algunos cortes de cerro, ante la superficie rocosa que se encuentra en el lugar.

El director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Justo Ancona Inurreta, destacó que las personas que manejan la dinamita están autorizadas para ello y tienen el conocimiento del uso de estos artefactos explosivos, por lo que aseguró no existe ningún factor que pudiera poner en riesgo a la población.

En entrevista, explicó que ellos no recibieron ninguna llamada de la población, pero también se pudo escuchar el estruendo en las instalaciones de la SEPROCICAM y en el departamento de bomberos, por lo que dieron aviso al C5 quien confirmó que se trataba de estas obras que se realizan.

Ancona Inurreta destacó que la población no debe preocuparse por posibles afectaciones, ya que la obra se realiza en una zona aislada y no está en riesgo, pero estás detonaciones forman parte de los trabajos del Tren Maya.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background