Escrito por el noviembre 15, 2022

Aprueban reformar Ley de Bebidas Alcohólicas

Los diputados usaron por primera vez el sistema electrónico para votar este y otras normas.

YESENIA AKÉ


Por primera vez los diputados hicieron uso del sistema electrónico para votar y aprobar las bases para la coordinación entre los sectores público, privado y social a fin de prevenir y reducir el uso nocivo del alcohol, a través de la reforma a la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas, promovido por la gobernadora Layda Sansores San Román.

Con ello se estableció que a través de firmas de convenio con los Ayuntamientos sean suscritos por la persona titular de la Secretaría de Gobierno, con el objetivo de coordinar acciones para la inspección, verificación y vigilancia de los establecimientos dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

También se aprobó ampliar el alcance y contenido de los principios que deben observarse para implementar y dictar las órdenes de protección, previstas por la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado.

Y se exhortó a la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre, para que el Ayuntamiento cumpla con sus responsabilidades administrativas en cuanto a la infraestructura del alumbrado público de la avenida Costera de esta ciudad capital, promovido por el diputado César González David.

El diputado de Morena, Antonio Jiménez Gutiérrez, así como la diputada independiente Abigail Gutiérrez expusieron en asuntos generales la protección a los animales, específicamente a perros de la calle.

La legisladora pidió que se destituya a la directora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campeche, Alexandra González Marín y a su equipo. a quienes acusó de inyectar anestesia a perros de la calle.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background