Escrito por el noviembre 14, 2022

 

Reforzarán las acciones contra el mosco del dengue

Como parte de los trabajos de prevención de enfermedades transmisibles por vector se han atendido desde terrenos hasta cementerios.

ADRIANA QUIJANO

Juan Octavio Ávila López, responsable del área de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud, dio a conocer que, tras concluir la Reunión Nacional de Líderes Estatales de los Programas de Vectores, se acordó reforzar las acciones para evitar el aumento de casos de enfermedades transmitidas por el mosco del dengue.

Agregó que aun cuando Campeche tiene registrados 70 casos de dengue y es de las entidades con menos incidencia, se van a reforzar las medidas.

Explicó que las acciones que realiza este departamento son permanentes y aun cuando no se han registrado lluvias en los últimos días, continúan el combate al mosco Aedes aegypti en colonias y comunidades rurales, como parte de los trabajos de prevención de enfermedades transmisibles por vector como el dengue, zika y chikungunya y se han atendido desde terrenos, oficinas, canchas y colonias, hasta cementerios.

Explicó también que debido a que cada región del país enfrenta distintos retos en materia de enfermedades transmitidas por mosquitos, las conclusiones de esta reunión son muy importantes, pues se pudieron intercambiar estrategias para abordar estas enfermedades con las características propias de cada entidad federativa y región del país y contribuir con la prevención y control de estos padecimientos.

Las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, son un problema de salud pública que afecta a gran parte del país. En Campeche se mantiene todo el año su monitoreo y control”, indicó.

Finalmente, explicó que al último recorrido de la brigada de vectores se trabajaron 850 casas en localidades que presentan riesgo de la enfermedad en los municipios de Campeche, Tenabo, Hecelchakán, Champotón y Hopelchén, con un total de mil 565 ciudadanos informados con medidas preventivas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background