Escrito por el noviembre 14, 2022

NCS DIARIO/GENTE

“Pantera Negra: Wakanda Por siempre” arrolla la taquilla en su primera semana

Con 180 mdd de recaudación, el filme de Marvel representa un gran impulso para Hollywood

Ciudad de México.- Pantera Negra: Wakanda por siempre, la muy esperada película de Disney y Marvel, tuvo un estreno por todo lo alto este fin de semana con una recaudación estimada de 180 millones de dólares en la taquilla de Norteamérica, informó ayer el monitor especializado de la industria, Exhibitor Relations.

El estreno local, el decimotercero más exitoso de todos los tiempos según BoxOfficePro.com, llegó después de que la cinta alcanzó unos impresionantes 330 millones a nivel global, lo que significa un tremendo impulso para Hollywood después de un octubre mediocre.

“Este es un estreno sensacional”, dijo David A. Gross, de Franchise Entertainment Research.

“Las críticas y el puntaje de la audiencia son excelentes. Wakanda debería dominar las salas de cine hasta diciembre”.

La película rinde un sentido tributo a la estrella de la original Pantera Negra, Chadwick Boseman, quien murió de cáncer en 2020 a los 43 años, con varias apariciones en recuerdos, mientras Wakanda lucha contra un reino submarino tras la muerte del personaje de Boseman, el Rey T’Challa.

Letitia Wright, como Shuri, hermana de T’Challa, y Angela Basset, como la reina Ramonda, luchan para llenar el vacío dejado por el rey.

Además cuenta en el elenco con las estrellas Lupita Nyong’o, Danai Gurira y Winston Duke.

La original Pantera Negra, la primera gran película sobre un superhéroe negro, se convirtió en un fenómeno cultural con un estreno que recaudó 202 millones de dólares y una nominación a los premios Oscar como mejor película.

Mucho más lejos, en el segundo lugar en la taquilla de este fin de semana, estuvo Black Adam de Warner Bros., con 8.6 millones de dólares.

Fuente: El Universal

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background