Escrito por el noviembre 14, 2022

NCS DIARIO/DEPORTES

Benjamín Gil será el manager de México para el Clásico Mundial de Béisbol

La Comisión de Selecciones Nacionales se decidieron por el manejador tijuanense que en los últimos años ha sido uno de los más ganadores en el béisbol mexicano

Benjamín Gil ya dirigió a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se quedó lejos de las medallas.

Guadalajara.- Lo que era más que un rumor se confirmó. Benjamín Gil fue elegido como el mánager de México para el Clásico Mundial de Beisbol que se disputará en 2023 en Estados Unidos.

La Comisión de Selecciones Nacionales, compuesta por la Federación Mexicana de Beisbol, la Liga Mexicana de Beisbol y Rodrigo López, gerente general de la selección, se decidieron por el manejador tijuanense que en los últimos años ha sido uno de los más ganadores en el beisbol mexicano.

Aunque Juan Gabriel Castro y Roberto Vizcarra también sonaron por sus recientes logros, lo que inclinó totalmente la balanza para El Benji es su paso por las Grandes Ligas como parte del cuerpo técnico de los Angelinos de Los Ángeles, donde se desempeña como coach, primero de Joe Maddon y luego de Phil Nevin, actual mánager.

Como mánager, Benjamín Gil ha ganado cuatro títulos de la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán de 2014 a la fecha. Su única experiencia en LMB fue en 2021 con los Mariachis de Guadalajara, con quienes ganó el primer lugar a pesar de ser un equipo de expansión.

También dirigió a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se quedó lejos de las medallas.

Rodrigo López, gerente general de México, destacó las cualidades del Matador: “Benjamín Gil ha demostrado en diferentes etapas dentro del beisbol que es un ganador. Como pelotero se encuentra en una selecta lista de campeones de la Serie Mundial, así como en México. Como mánager ha demostrado liderazgo y entrada por su equipo, siendo campeón en cuatro temporadas de seis que ha dirigido; además fue mánager del año en LMB con un equipo de expansión. Es el perfecto candidato para ocupar este puesto por su experiencia, liderazgo presencia, pasión, maneja ambos idiomas (español e inglés) y conoce el beisbol de México y Estados Unidos”.

México se encuentra en el Grupo C del Clásico Mundial de Beisbol que se disputará en Chase Field, en Arizona, del 11 l 15 de marzo de 2023, en donde se enfrentará a Estados Unidos, Colombia, Canadá y Gran Bretaña.

Fuente: La Afición

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background