Escrito por el noviembre 12, 2022

Solo el 20% de la población cuenta con un seguro de gastos médicos

El cual cubre enfermedades como la diabetes, hipertensión, daño renal, cáncer, incluso VIH.

DAYMES MORALES


En Campeche no hay la cultura de adquirir el seguro de gastos médicos mayores o extendidos, solo el 20% de la población lo tiene, señaló el titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios Financieros (CONDUSEF), Román Priego Herrera.

Explicó que los seguros médicos deben cubrir los gastos de enfermedades como la diabetes, hipertensión, daño renal, cáncer, incluso VIH.  De no hacerlo, las aseguradoras pueden enfrentar sanciones por las instituciones reguladoras de los entes financieros.

Recordó que, al igual que los seguros de autos, los médicos están regulados por las instituciones financieras y están bajo vigilancia de la CONDUSEF ante cualquier anomalía.

Señaló que en los contratos se deben estipular sus alcances, además se incluye el pago de los tratamientos para diabetes, que son de los más caros, así como los de VIH y cáncer.

La conveniencia de adquirir estos seguros va   dirigida sobre todo a las personas que no cuentan con seguridad de salud, finalizó Priego Herrera.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background