Escrito por el noviembre 12, 2022

ECOSUR busca preservar a las abejas

Perla Ortiz expuso que por desconocimiento, las personas les temen y las matan usando químicos, los cuales afectan gravemente al ecosistema.

DAYMES MORALES


Por desconocimiento, las personas le temen a las abejas y las matan usando químicos, lo que afecta gravemente al ecosistema; por ello la principal causa de muerte del insecto es el uso de pesticidas e insecticidas, advirtió la investigadora del Colegio de la Frontera Sur, Perla Ortiz Colín.

Dijo que están preparando un manual para identificar a las abejas y que las personas dejen de temerles, pero principalmente para ayudarlas y preservarlas.

Explicó que la relación entre las abejas y los productos que consumimos, principalmente los cultivos, es esencial. Por ello, es importante conservarlas, pues cumplen una labor única.

Comentó que aunque no son las únicas polinizadoras, se realiza el 70 por ciento de esta labor, por lo que en caso de desaparecer habría un colapso de la vida.

Para ayudarlas, recomendó conservar los árboles y plantas con flores en los patios y jardines, además de poner platos con agua y azúcar que les ayuda a producir la miel en temporada de calor.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background