Escrito por el noviembre 12, 2022

Crearán refugio para mujeres en Sabancuy

Este proyecto estará enfocado en la protección y rescate de las féminas, quienes además recibirán recursos económicos para reiniciar su vida.

JOSIMAR MEX


El Gobierno del Estado y la Secretaría de Bienestar aceptaron el proyecto del Instituto de la Mujer para crear un refugio para damas en Sabancuy, Municipio de Carmen.

La directora del IMEC, Vania Kelleher Hernández, comentó que sería la primera vez que esa Junta Municipal contará con un proyecto social, enfocado a la protección de las mujeres y que además de rescatarlas de los círculos de violencia, recibirán recursos económicos para poder reiniciar una vida independiente y autosuficiente durante seis meses.

Además, a través de esta red de apoyo las mujeres que fueron víctimas de violencia recibirán capacitación del Instituto de Capacitación para el Trabajo, con el objetivo de poder ingresarlas a las bolsas de empleo.

Sobre el presupuesto para el próximo año 2023, Kelleher Hernández recordó que desde la creación del IMEC no han recibido grandes cantidades de recursos, ni aumentos. Las administraciones anteriores siempre utilizaron el presupuesto para el pago de salarios.

La directora del Instituto de la Mujer mencionó que actualmente cuentan con diferentes programas de impacto social para las campechanas, que en total suman una erogación de 10 millones de pesos, adicionales al dinero que se destina para el gasto operativo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background