Escrito por el noviembre 12, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

No habrá reforma electoral, la oposición también somos pueblo: Creel

El presidente de la Cámara de Diputados advirtió que en la marcha de este domingo quedará demostrada “la fuerza” de la oposición

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, se dijo convencido de que “no habrá” reforma electoral y cualquier intento de maniobra sería inconstitucional y terminaría anulándose, por lo que advirtió que en la marcha de este domingo quedará demostrada «la fuerza» de la oposición, que también es “pueblo».

«Yo estoy convencido de que no va a haber reforma constitucional y también estoy convencido de que, si pasan una reforma a la ley, es decir por mayoría simple y es inconstitucional, inmediatamente la vamos a impugnar. Ellos no pueden ir más allá de lo que está establecido en el artículo 41 de la Constitución.

«Y si lo hacen, va a ser algo nulo, como ha sucedido con su reforma eléctrica y como va a suceder con militarizar el país y cómo va a suceder y ha sucedido ya con todo aquello que el presidente se ha empeñado en hacer violentando la constitución».

Insistió en que la reforma constitucional «no va a ocurrir» y el PAN no está preocupado, sino, más bien, ocupado para que eventuales reformas a la legislación secundaria se apeguen a la Constitución, «sobre si vamos acompañarlas o no, lo más probable es que no».

El diputado panista garantizó que en la marcha de mañana en defensa del INE «vamos a demostrar la fuerza que tenemos», pues recordó que en 2021 la oposición logró 23 millones de votos frente a 21 millones de Morena y sus aliados, lo que implica que son más los que no están a favor de las acciones del gobierno.

Somos muchos más los que estamos en contra de este régimen que ya tiene rasgos autoritarios muy peligrosos y mañana vamos a dar una muestra de ese otro México que quiere hablar.

https://twitter.com/diario24horas/status/1591578656026943488

Nosotros como oposición somos parte del pueblo, que no se le olvide al presidente eso, es para que el presidente lo sepa lo sepa y lo acepte, ya sabemos que no acepta la realidad, pero a base de votos y de manifestaciones se lo vamos a estar recordando hasta que le entre.

MILENIO publicó que el Instituto Nacional Electoral no participará en la marcha en defensa de su autonomía, e incluso, pidieron al personal no formar contingentes a nombre de la institución, para mantener la imparcialidad en el debate sobre esta reforma político-electoral, lo que Creel consideró lo más prudente.

“Está bien. Yo creo que ellos no deben de tomar parte cuando ellos son los árbitros, en todo caso los que debemos defenderlo somos nosotros, la sociedad y no ellos, creo que los mejores abogados somos la sociedad y como dice el dicho ‘nadie es buen abogado de su propia causa”.

“Secretario de Gobernación es matraquero”

El diputado Santiago Creel y el presidente del PAN, Marko Cortés, coincidieron en que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ha dejado su función de mediador para volverse un matraquero y presionar a los panistas para que aprueben sus reformas.

Primero, Marko Cortés insistió en que el secretario de Gobernación buscó presiones a gobernadores, diputados y senadores porque lejos de su función, está generando divisiones.

Después, Santiago Creel afirmó que es mentira que haya panistas que pudieran sumarse a negociar una reforma electoral como la quiere el gobierno federal, por lo que lamentó que el Secretario de Gobernación caiga en mentiras y se olvide de las responsabilidades de su cargo.

Fuente: Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background