Escrito por el noviembre 11, 2022

Vinculan a proceso a R.C.C.; que lo seguirá en libertad

Juez de Control le impuso un pago de garantía de aproximadamente 600 mil pesos.

JOSIMAR MEX


El subdirector del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC), R.C.C, fue vinculado a proceso y le fue fijado el depósito de una garantía por 600 mil pesos por el Juez de Control.

La noche del domingo 6 de noviembre fue aprehendido, acusado por su presunta responsabilidad en el delito de peculado y la malversación de recursos por más de 27 millones de pesos.

Tras continuar la audiencia inicial, que tuvo una duración de más de cuatro horas, el Juez de Control determinó vincularlo a proceso, que lo seguirá en libertad, con medidas cautelares similares a las que se dictaron a Juan Carlos «N», exdirector del SMAPAC.

Es decir, no podrá salir de la Entidad, ni tampoco acercarse a los trabajadores del SMAPAC, ni a los testigos señalados en la investigación por estos delitos.

Además, el Juez de Control le impuso un pago de garantía de aproximadamente 600 mil pesos.

La detención de este exservidor público municipal, responde a que en al menos dos ocasiones fue citado para rendir la declaración correspondiente; sin embargo, en ninguna de las dos fechas establecidas se presentó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background