Escrito por el noviembre 11, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Homicidio en Yucatán va al alza: Sedena; es el estado más pacífico del país: gobernador

Yucatán está en el lugar 32 a nivel nacional en delitos de alto impacto, señaló Luis Cresencio Sandoval

Pese al alza de homicidios, el gobernador Mauricio Vila Dosal expuso que la entidad es la más pacífica del país.

Yucatán.- El homicida en Yucatán va al alza, aunque con cifras reducidas, informó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; mientras que el gobernador Mauricio Vila Dosal expuso que la entidad es la más pacífica del país.

Sólo dos delitos de alto impacto, «el homicidio doloso y a extorsión, tienen una tendencia a la alza. Son números sumamente reducidos, pero se marcan al alza», señaló Cresencio Sandoval.

Yucatán está en el lugar 32 a nivel nacional en delitos de alto impacto, categoría que incluye homicidios dolosos, robo de vehículo, secuestro y extorsión.

La entidad lleva «ocho eventos de extorsión en el 2022, tiene 32 lugar a nivel nacional. (..) En homicidios dolosos tiene el 32 lugar, con tres homicidios en septiembre, (…) 31 homicidios en lo que va del 2022».

En cuanto al delito de trata de personas tiene el décimo lugar a nivel nacional con una tendencia a la baja; robo a casa habitación tiene el 27 lugar, con tendencia a la baja; robo de transporte, el lugar 29, con tendencia a la baja, detalló el titular de la Sedena.

Sobre el total de los delitos de alto impacto en Yucatán, la entidad suma 76 en septiembre y su tendencia es hacia la baja. En la cantidad de homicidios por entidad federativa, hasta septiembre, el estado está en el lugar 32 con 161 homicidios; la media nacional es 3 mil 399.

Durante la presentación del gobernador Mauricio Vila Dosal se mostró que Yucatán fue el estado más pacífico de México durante 2021, de acuerdo con el Índice de Paz México 2022 del Instituto para la Economía y la Paz.

«En los principales indicadores, hoy Yucatán es el primer lugar con la menor incidencia delictiva del país en 2022. Ha habido una reducción importante en el primer semestre del 66 por ciento: primer lugar con menos saqueos, cero saqueos en lo que va del años, primer lugar con menos víctimas de homicidios dolosos, primer lugar con menos secuestros, cero en lo que va del año, y primer lugar con menos robos a vehículos».

Fuente: Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background