Escrito por el noviembre 11, 2022

 

Congreso local analizará propuestas en beneficio de los médicos

Silvia Rodríguez expuso que no se cuenta con una legislación en temas como la “Ley de Voluntad Anticipada” y la “Ley de Cuidados Paliativos”.

ADRIANA QUIJANO

La presidenta del Colegio de Médicos, Silvia Rodríguez, señaló que el Congreso del Estado aceptó analizar una serie de propuestas que hicieron en beneficio de los médicos y que son aportaciones para actualizarse, ya que no se cuenta con una legislación en temas como la “Ley de Voluntad Anticipada” y la “Ley de Cuidados Paliativos”.

En el caso de la Ley de Voluntad Anticipada, dijo, no se trata de una aprobación a la eutanasia como se ha hecho creer por algunos grupos de la sociedad civil, sino que va enfocado a realizar una guía de pasos que los médicos deben seguir para dejar correr los efectos de la enfermedad cuando esta ya no tiene cura, y no administrar medicamentos de más para tratar de aliviar la enfermedad.

No es como la gente está pensando. No hablamos de matar gente, hay mucha confusión, pero somos médicos y queremos siempre lo mejor para nuestros pacientes y esta ley es necesaria en el Estado”, apuntó.

Dijo que también dentro de estas propuestas está la Ley de Cuidados Paliativos, pues no existe un protocolo para actuar en el caso de los pacientes oncológicos.

Esta ley es importante, reiteró, pues no solo servirá a los pacientes, sino también a los familiares, a quienes se pretende otorgarles sesiones de tanatología, ya que hay muchos médicos que se forman como tanatólogos en el Estado y están siendo desaprovechados.

Además, explicó que como Colegio se ha buscado llevar a los diputados la voz de los médicos estatales y por ello se ha solicitado otorgar mayores recursos al Sector Salud que vayan destinados a mejorar las condiciones de trabajo y más espacios para los médicos especialistas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background