Escrito por el noviembre 10, 2022

NCS DIARIO/DEPORTES

Alejandro Kirk gana el Bate de Plata como mejor catcher ofensivo de la Liga Americana

El tijuanense se convirtió en el cuarto pelotero mexicano en ganar el reconocimiento

El beisbolista mexicano se convirtió en el primer jugador de la franquicia en conseguir el premio en su posición, además es el primer galardón que recibe desde su llegada a la MLB.

Ciudad de México.- El receptor mexicano Alejandro Kirk de los Blue Jays se convirtió este jueves en el catcher ganador del premio Bate de Plata de la Liga Americana.

Un reconocimiento que pone su nombre dentro de la historia de la novena canadiense, al ser el primer integrante del equipo en conquistar el premio y cuarto mexicano en la historia.

Un hecho que no pasó desapercibido para las cuentas oficiales de MLB en español y los Toros de Tijuana, quienes felicitaron al joven de 24 años de los Azulejos.

La campaña del tijuanense en Las Grandes Ligas dejó números increíbles, promediando. 285 con 14 HR y 63 carreras remolcadas, mismas que le permitieron ser parte del All-Star Game.

LOS MEXICANOS GANADORES DEL BATE DE PLATA

Además de Alejandro Kirk, otros peloteros mexicanos han conquistado el reconocimiento de la MLB a lo largo de la historia.

Siendo el primero Fernando Valenzuela, durante las temporadas de 1981 y 1983, seguido de Vinicio Castilla en 1995, 1997, 1999 y por último Yovani Gallardo en 2010.

Fuente: El Universal

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background