Escrito por el noviembre 10, 2022

Exitosa la aplicación de tecnologías para el combate de plagas

Entidades de la Península de Yucatán han solicitado replicar este proyecto en su territorio.

JOSIMAR MEX


En virtud de los buenos resultados que ha dejado al sector ganadero la aplicación de tecnologías para el combate de plagas, como las garrapatas con el uso de hongos, el director general del Colegio de Postgraduados, Juan Antonio Villanueva Jiménez, informó que el resto de las entidades de la Península de Yucatán han solicitado replicar este proyecto en su territorio.

En Campeche el uso de hongos entomopatógenos es una de las alternativas aplicadas para el manejo y control de organismos vectores como las garrapatas. Estos organismos representan un problema actual para la ganadería a nivel global, puestos que se han vuelto resistentes a los químicos, sustancias que son también contaminantes del medio ambiente.

Hemos trabajado en asuntos que tiene que ver la aplicación de tecnología para el campo. Algo que se está aplicando ya en Campeche es el uso de hongos contra garrapatas, ya nos los están pidiendo los productores de Quintana Roo y Yucatán para su uso en la ganadería», expresó.

Además de estos hongos, abundó que se trabaja en cepas de hongos micorrícicos, utilizados para absorber azúcares de la raíz de las plantas e introducen nutrimentos a las mismas, como fósforo, nitrógeno, potasio, calcio y cinc, entre otros.

Con este tipo de hongo se fortalece a las plantas y aumentan su resistencia a las temporadas de sequía.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background