Escrito por el noviembre 10, 2022

SUTCOBACAM emplazó a huelga

Ante la falta de pago del incremento salarial. En Campeche son cerca de ocho millones de pesos los que adeuda la Federación a los agremiados.

JOSIMAR MEX


El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres emplazó a huelga a la institución, debido a la falta de pago del incremento salarial, correspondiente a este 2022.

En entrevista para NCS Diario, la secretaria general en Campeche, Ana Isabel May Cardeña, explicó que el pasado mes de octubre tuvieron la primera audiencia con autoridades centrales para tratar el tema, en el que también exigen se establezca una fecha específica para el pago del aumento salarial.

Agregó que el próximo 25 de noviembre se celebrará la segunda audiencia y esperan encontrar una solución, para evitar el estallido de la huelga a nivel nacional, pues desde febrero no les hacen efectivo el aumento.

En Campeche son cerca de ocho millones de pesos los que adeuda la Federación a los agremiados del SUTCOBACAM, que la Secretaría de Hacienda no libera.

Finalmente y al hablar sobre el pago de aguinaldos, informó a los agremiados que entre el 15 y el 30 de noviembre en algunas entidades del país empezarán a hacer efectiva esta prestación de fin de año y está gestionando que también aquí sea en estas fechas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background