Escrito por el noviembre 10, 2022

 

Presentan la carrera con causa: #QuéChingónEsApoyar

Lo recaudado será para apoyar a cuatro talentos campechanos para que puedan cubrir sus gastos de traslado, hospedaje y alimentación.

JOSIMAR MEX

Para apoyar a cuatro niñas y niños campechanos, multimedallistas de matemáticas del programa de aptitudes sobresalientes de la Secretaría de Educación, el próximo 27 de noviembre se llevará a cabo la carrera con causa #QuéChingónEsApoyar en el malecón de la ciudad.

Leonor, Nayomie, Jamil y Olín, representarán a Campeche, México y Latinoamérica, en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas y Ciencia, con sede en Singapur, del 2 al 6 de diciembre. El objetivo es reunir 300 mil pesos para poder cubrir los gastos de traslado, hospedaje y alimentación.

Para participar en esta carrera con causa los interesados podrán inscribirse en las oficinas de Núcleo Comunicación del Sureste, ubicadas en la avenida Resurgimiento o a través de un link en la página de internet de Campechanos Chingones a partir del viernes. La inscripción tendrá un costo de 200 pesos; la playera oficial de la carrera tendrá un costo de 90 pesos adicionales.

Todo lo recaudado por la inscripción y la playera oficial será destinado al 100 por ciento para apoyar a estos cuatro talentos campechanos.

El domingo 27 de noviembre arrancará la carrera en punto de las 6:30 am, en dos categorías: 10 kilómetros y 5 kilómetros. Los primeros lugares de la categoría 10 kilómetros obtendrán una medalla como premio.

 

 

Por parte de la iniciativa privada, los restaurantes de la calle 59 realizarán un boteo entre los comensales. Al entregarles su cuenta se les dará a conocer la colecta y cada consumidor decidirá si apoya o no.

Estos cuatro talentos campechanos se preparan para la competencia, junto con otros estudiantes del nivel primaria y secundaria que radican en el Estado de Jalisco.

Además de la emoción de poder participar en un evento internacional, Leonor, Nayomie, Jamil y Olín ya prepararon una lista de lugares que les gustaría conocer durante su estancia en Singapur, como por ejemplo los parques naturales y el aeropuerto, uno de los más reconocidos por su arquitectura y la cascada en su interior.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background