Escrito por el noviembre 10, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Senadores respaldan a Monreal ante ataques de Layda

En un documento, 88 senadores de todos los grupos parlamentarios manifestaron su solidaridad con el coordinador de Morena

En un pronunciamiento conjunto, legisladores de diferentes grupos parlamentarios expresaron su solidaridad al presidente de la Jucopo.

Ciudad de México.- A la ‘batalla’ de Ricardo Monreal y Layda Sansores ya se sumaron nuevos ‘combatientes’: se trata de senadores de todos los partidos que cerraron filas con el legislador de Morena ante las acusaciones de la gobernadora de Campeche.

A través de un pronunciamiento difundido este jueves, las y los legisladores – de Morena, PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, PRD, Partido Verde Ecologista de México y el grupo plural- repudiaron las acciones de Layda Sansores y expresaron su solidaridad con Monreal.

No aceptamos agresiones contra ninguno de los 127 senadores de la República que representamos la pluralidad de la nación. Repudiamos tanto los métodos como los dichos de la gobernadora”, dice el documento firmado por las y los senadores.

«Nos parece inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privadas y que desde el poder haga uso de ellas para denostar a ciudadanos; que con recursos públicos patrocine una campaña de descalificación en contra de una persona; y que viole un amparo sin ningún escrúpulo con tal de continuar con su empeño de difundir’ falsedades y agresiones calumniosas, entre otras conductas injustificables e ilegales», señalan los legisladores.

Cómo lo adelantó MILENIO, 88 senadores de todos los grupos parlamentarios manifestaron su solidaridad con el coordinador de Morena en el Senado. El documento fue suscrito por 49 legisladores de oposición y 38 de Morena.

De Morena, firmaron 38 legisladores afines a Monreal, 14 del PAN, 12 del PRI, 12 de Movimiento Ciudadano, 5 del Partido Verde, 3 del PRD y 4 del Grupo Plural.

Monreal vs. Sansores

Ricardo Monreal y Layda Sansores se encuentran en medio de una ‘guerra’ legal y política debido a que la gobernadora difundió chats atribuidos a conversaciones del senador morenista y Alejandro ‘Alito’ Moreno, líder nacional del PRI.

Por estos hechos ocurridos en el programado Martes del Jaguar, Monreal denunció penalmente a Sansores por peculado y espionaje y recientemente pidió el desafuero de la gobernadora de Campeche, a quien llamó «una presunta delincuente».

Fuente: Radio Fórumla/Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background