Escrito por el noviembre 10, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

Cumbre ‘de potencias’: Biden y Xi Jinping tendrán primera reunión cara cara a cara en el G-20

Los mandatarios sostendrán el próximo lunes un encuentro en el marco de la reunión del grupo en Indonesia

Esta combinación de fotos muestra al Presidente estadounidense Joe Biden en Washington el 6 de noviembre del 2021 y el presidente chino Xi Jinping en Brasilia el 13 de noviembre del 2019.

Washington DC, Estados Unidos.- El presidente Joe Biden se reunirá con su homólogo Xi Jinping en el marco de la Cumbre del G-20 de la próxima semana en Bali, Indonesia, una reunión cara a cara que se produce en medio de relaciones cada vez más tensas entre Estados Unidos y China, anunció la Casa Blanca este jueves.

Será la primera reunión en persona entre los líderes de las dos economías más grandes del mundo desde que Biden se convirtió en presidente en enero de 2021 y se produce semanas después de que Xi consiguió un tercer mandato como líder del Partido Comunista y colocó a funcionarios leales en el liderazgo del grupo.

Los líderes se reunirán el próximo lunes para “discutir los esfuerzos para mantener y profundizar las líneas de comunicación entre” los dos países y para “manejar responsablemente la competencia y trabajar juntos donde se alineen nuestros intereses, especialmente en los desafíos transnacionales”, dijo Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa.

La Casa Blanca ha estado trabajando con funcionarios chinos durante las últimas semanas para organizar la reunión.

Biden dijo el miércoles que tenía la intención de discutir con Xi las crecientes tensiones entre Washington y Beijing sobre Taiwán; así como las políticas comerciales, y la relación de Beijing con Moscú.

“Lo que quiero hacer con él cuando hablamos es exponer cuáles son nuestras ‘líneas rojas’ y comprender lo que él cree que está en los intereses nacionales críticos de China; lo que sé que son los intereses críticos de los Estados Unidos, y determinar si entran o no en conflicto entre sí”, dijo.

Un alto funcionario de la administración, quien habló bajo condición de anonimato, trató de minimizar las expectativas y dijo a los periodistas que no se esperaba ningún comunicado conjunto tras el encuentro.

Fuente: AP

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background