Escrito por el noviembre 10, 2022

 

Exigen la renuncia del rector de la UNACAR

Afiliados al SUTUNACAR y alumnos marcharon para expresar su malestar por la falta de pago a quienes dedicaron gran parte de su vida a esta Universidad.

REDACCIÓN

Ciudad del Carmen.- Personal afiliado al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Carmen (SUTUNACAR) y estudiantes marcharon la tarde de este miércoles para exigir la renuncia del rector José Antonio Ruz Hernández.

Con cartulinas y pancartas, maestros, administrativos, jubilados, pensionados y estudiantes dejaron la casa de estudios y tomaron las calles para manifestar su malestar por la falta de pago a quienes dedicaron gran parte de su vida a la casa de estudios y hoy está corriendo la catorcena número cinco que no les pagan.

En comunicados que colocó en sus redes sociales, el Consejo Universitario informó que las clases a partir de ayer serían en línea y relata una serie de puntos respecto del Fondo de Pensiones, pero en ninguna parte habla de pagar a los jubilados y pensionados.

 


De ahí que desde el martes, el SUTUNACAR en apoyo a los afectados se fue al paro indefinido de labores y se suspendieron las clases.

Al finalizar la marcha se realizó un mitin por parte de la directiva del Sindicato, que agradecieron el apoyo brindado por la comunidad estudiantil.

 

 

Asimismo, dieron a conocer que representantes del gobierno estatal, en específico el Subsecretario C de gobierno, desde la madrugada de ayer inició los contactos con las autoridades de la Universidad para que este jueves inicien las mesas de negociaciones.

Los sindicalistas reclamaron que Ruz Hernández da a conocer cuentas alegres en una serie de videos en las redes sociales, pero no aclara ni explica nada de cómo desapareció el Fondo de Pensiones que dijeron llegó a tener más de 250 millones de pesos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background