Escrito por el noviembre 9, 2022

Piden apoyo económico para familia de pastor accidentada

Necesitan alrededor de 80 mil pesos para la compra de los materiales de operación, ya que en el HGE donde están ingresados no hay.

JOSIMAR MEX/YESENIA AKÉ

 


Familiares, amigos y vecinos del poblado de Chiná iniciaron una colecta en apoyo del pastor Roberto Ramos y cuatro de sus familiares que se encuentran graves en el Hospital de Especialidades, debido a un accidente automovilístico en la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura del Municipio de Hecelchakán, en el que murió una niña.

Nayeli Estrella Insauste, familiar del pastor Roberto Ramos, pidió el apoyo de la ciudadanía en general para reunir dinero y cubrir los gastos médicos de quienes están hospitalizados.

Detalló que son alrededor de 80 mil pesos los que necesitan para la compra de los materiales de operación, pues en el Hospital General de Especialidades donde están ingresados no los tienen y tampoco algunos medicamentos.

El pastor Roberto Ramos se encuentra entubado por las fracturas que presenta en las costillas y algunas fisuras en el cráneo, donde también se le colocó un tubo para drenar la herida.

Comentó que hasta el momento no han recibido o buscado el apoyo de alguna autoridad, pues su prioridad es la salud de sus familiares.

Las personas que deseen colaborar, pueden comunicarse al teléfono 981-59-32553 y para cualquier donativo pueden hacerlo al número de cuenta 4130981700470038 del Banco Afirme.

También pueden participar en la compra de comida que se realizará para recaudar fondos, como por ejemplo en el barrio de Santa Ana el próximo sábado 12 de noviembre, a partir de las 19:00 horas sobre la calle Cuba.

 

SE BUSCARÁ APOYO: TUT

 

De ser necesario se buscará entre los trabajadores de la Comisaría Municipal de Chiná donadores de sangre para apoyar a la familia Ramos Pacheco, quienes en días pasados sufrieron un trágico accidente carretero en el que perdió la vida una menor, declaró el comisario Maximiliano Tut Cob.

Precisó que se brindó el apoyo para encontrar un espacio en el cual sepultar a la niña que perdió la vida, ya que el panteón de esta comunidad está saturado, y recalcó que esta ha sido la única solicitud de la familia, quienes por la difícil situación que atraviesan no se han acercado a su autoridad.

Agregó que en el momento en que se le solicité la intervención buscará un acercamiento con las autoridades municipales y estatales para que se les brinde todo el apoyo.

El comisario recalcó que no cuentan con recursos suficientes para atender el caso como se quisiera y sería necesaria la intervención del Ayuntamiento o de la Secretaría de Salud para la recuperación de esta familia, aunque los pobladores de Chiná también han externado su disposición de apoyar en lo que esté a su alcance.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background