Escrito por el noviembre 9, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Morena se mete ‘autogol’: hace su propia encuesta y el INE sale bien parado

Resultados de encuesta coinciden con la del Instituto Electoral. «El INE está bien posicionado, sin embargo, la gente reconoce que puede mejorar», comentó Mario Delgado

Resultados de encuesta del INE coinciden con la de Morena.

Ciudad de México.- Ahora el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizó una encuesta, en la cual más del 60 por ciento opinó que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene un buen desempeño.

Los resultados de la encuesta los presentó este miércoles el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, en conferencia de prensa, donde destacó que la población considera que el INE puede mejorar su desempeño.

«La gente evalúa bien al INE. El INE está bien posicionado en la opinión de la gente, pero al mismo tiempo reconoce que se puede mejorar. La mitad de la gente considera que se siguen cometiendo fraudes electorales», dijo el dirigente morenista.

Y es que en la encuesta de Morena, el INE tuvo un índice mayor de aprobación que en su propia encuesta: en la del partido tuvo un 63 por ciento y en la suya el 51 por ciento opinó a su favor.

Explicó que el ejercicio se realizó este fin de semana en viviendas de 80 secciones electorales y además tuvo las mismas preguntas que la encuesta del INE, cuyos resultados revelaron que la población está a favor de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué más dicen los resultados de la encuesta de Morena?

El 60 por ciento de las personas encuestadas está a favor de la reforma electoral, que propone elegir por voto popular a los consejeros del INE, crear el Instituto Nacional de elecciones y Consultas (INEC), reducir el número de legisladores, entre otros cambios.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, el 52 por ciento está a favor de destinar menos recursos a partidos políticos; el 53 por ciento también está de acuerdo con disminuir el número de diputados y senadores; el 55 por ciento también apoyó la idea de disminuir los recursos al INE.

Fuente: Radio Fórmula

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background