Escrito por el noviembre 8, 2022

Aumentar presupuesto a la UNACAR no soluciona problema: Pozos

Puntualizó que el sistema de pensiones no se fortalece con dinero del gobierno.

YESENIA AKÉ

 


El sistema de pensiones no se fortalece con dinero del gobierno, sino con el de los trabajadores, indicó el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz; por ello sostuvo que incrementar el presupuesto a la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR) no soluciona el problema de falta de pago a sus jubilados.

Cabe mencionar que el personal sindicalizado de la UNACAR está en paro indefinido desde este lunes en apoyo a los jubilados y pensionados, que tienen dos meses que no reciben su paga y está corriendo la quinta catorcena, sin que haya visos de solución

Recordó que la UNACAR tuvo una época de oro en el aspecto financiero, cuando tenía convenios con Petróleos Mexicanos, aunque reconoció que la situación ya cambió y habrá que fortalecer el fondo con mayores aportaciones de los propios trabajadores.

El funcionario dijo que es importante que se busque una solución, ya que son los alumnos los que están siendo afectados con la suspensión de clases por este conflicto, ocasionado por la falta de pago de los jubilados.

Reiteró que no es un tema que pueda solucionarse con más dinero por parte del Gobierno del Estado, ya que aun cuando se incrementara el presupuesto, este recurso no iría al Fondo de Pensiones como se quisiera.

También informó que están en la recta final de la Ruta de la Educación, estando pendientes los municipios de Carmen y Campeche.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background