Escrito por el noviembre 8, 2022

Discriminan a buzo industrial por ser mujer

Yeni Iris Lara advirtió que de continuar con la discriminación acudirá a las instituciones correspondientes para interponer una queja.

DAYMES MORALES

 


La buzo industrial, Yeni Iris Lara, lamentó que hasta ahora no ha podido colocarse en un trabajo, pues no la quieren contratar las empresas por ser mujer.

Dijo que ha tenido que recurrir a la Secretaría de Inclusión del Estado, para que puedan hacer el enlace con la bolsa de trabajo del Servicio Nacional de Empleo y con ello ampliar sus posibilidades.

De acuerdo a sus declaraciones, solo hay dos mujeres buzos industriales (cuando hace algunos años eran más de 10) ella, que está en Campeche y otra más que se desempeña como fotógrafa acuática, pues no les dan el trabajo.

Esperará para que las autoridades hagan su trabajo y encuentre un espacio para emplearse, pero advirtió que de continuar con la discriminación acudirá a las instituciones correspondientes para interponer una queja y se sancione a las empresas que le han negado empleo por su género.

Lamentó que en pleno Siglo XXI y con las luchas por los derechos en diversos ámbitos, se siga discriminado a las mujeres que incursionan en este tipo de trabajos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background