Escrito por el noviembre 8, 2022

Baja la producción del arroz en Palizada

En la actualidad, cuando mucho hay 10 productores en todo el Municipio.

JOSIMAR MEX

 


Durante varios años Palizada se colocó en los primeros lugares a nivel nacional en la producción de arroz; sin embargo con el paso de los años este sector se fue a la baja y en la actualidad, cuando mucho hay 10 productores en todo el Municipio, señaló la alcaldesa Ángela Cámara Damas.

Detalló que antes la producción de arroz ocupaba en el Municipio más de 20 mil hectáreas, actualmente apenas llega a las 10 mil.

Indicó que los accesos carreteros son factores que han contribuido a la baja en cuanto a la producción, pues quienes invierten en la gramínea no cuentan con caminos adecuados para el acceso a las áreas productivas.

La producción de arroz en el Municipio es mínima, prácticamente es productividad de consumo, ya no hay como antes. Tuvimos un título muy fuerte de primeros lugares en ganadería y arroz y hoy no es así; pero tenemos que darle el impulso y luchar por contar con buenas carreteras», dijo.

Cámara Damas mencionó que la maquinaria y los espacios para el resguardo de la planta arrocera no están en condiciones por la falta de uso.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background