Escrito por el noviembre 8, 2022

Continúa siendo mala la temporada de pulpo

En lo que va de noviembre el octópodo tuvo una nueva caída en su precio, colocándose en los 80 pesos por kilo.

ADRIANA QUIJANO

 


A pesar de los esfuerzos del sector pesquero, el pulpo ha bajado en su precio de venta y esto continúa afectando la economía, destacó Virgilio Pérez Chan, presidente de la Cooperativa de Pescadores Unidos en Defensa del Mar.

Detalló que durante el mes de octubre el precio del pulpo bajó 10 pesos y en lo que va de noviembre tuvo una nueva caída a los 80 pesos por kilo, cuando su precio al inicio de la temporada superaba los 100 pesos.

Dijo que la captura actual es de entre 30 o 40 kilos por lancha, lo que permite pagar los gastos de su actividad y otorgar un poco de recurso a sus familias, pero no son suficientes las ganancias, dado que el principal gasto del pescador es el combustible para sus embarcaciones.

Los 30 o 40 kilos se logran sacar por lancha, teniendo hasta dos alijos, pero las ganancias se deben de dividir, lo que resulta difícil, ya que el precio del pulpo ha bajado. Apenas estamos empezando noviembre y esperemos que se pueda mejorar hacia el fin de año”.

Señaló que el sector ha sufrido de diversos embates, por los días en los que la captura está baja, cuando la demanda disminuye (como la celebración de los pibipollos), o bien la falta de dinero de los empresarios, quienes pedían producto durante el mes de octubre y pagaban hasta cinco días después.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background