Escrito por el noviembre 8, 2022

IMSS realizará muestreo de las metas del personal de trabajo social

Uno de los puntos más importantes de esta verificación es conocer la labor que realizan en las unidades de primer nivel de medicina familiar.

ADRIANA QUIJANO

 


Con el objetivo de hacer un muestreo del cumplimiento del personal de trabajo social en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, llegó a la Entidad personal de las oficinas centrales que realizarán una verificación durante tres días para conocer el cumplimiento de las metas trazadas, señaló Dora Angélica Abundis Villanueva, coordinadora de Programas de Trabajo Social del IMSS, quien agregó que una vez al año se hace este ejercicio a nivel nacional.

Dijo que uno de los puntos más importantes de esta verificación es conocer el trabajo que realizan en las unidades de primer nivel de medicina familiar en el Estado, principalmente en los procesos de reintegración de la salud y en control médico.

Destacó que estos procesos han sido difíciles de retomar, sobre todo después de la pandemia de coronavirus; por ello la necesidad de medir el estatus de cada entidad.

En el caso de Campeche se hará el muestreo en dos clínicas, una de ellas será la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 13, ubicada en Ciudad Concordia.

El proceso más difícil ha sido la educación para la salud grupal, pero eso es lo que venimos a supervisar, que se estén apegando a la nueva normalidad, con las nuevas medidas. Cada año se les establece una meta y eso es lo que venimos a checar, que estén cumpliendo”.

Finalmente, dijo que Campeche es uno de los estados que están dentro de los primeros 10 lugares en la evaluación del trabajo social.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background