Escrito por el noviembre 8, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

AMLO tilda de “cretinos y corruptazos” a opositores de la reforma electoral

El proximo domingo realizarán marchas y manifestaciones en 25 ciudades del país para oponerse a la “transformación” del Instituto Nacional Electoral

Por segundo día consecutivo, el mandatario arremetió contra quienes están organizando una movilización contra su propuesta de reforma.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó «cretinos y corruptazos» a quienes defienden que el Instituto Nacional Electoral (INE) se mantenga cómo está y llaman a marchar contra la iniciativa de reforma electoral.

Al mencionar que cuando estuvo en la oposición el INE sancionaba rebase de topes de campaña y no la obtención de recursos de manera ilegal para financiar candidaturas, el presidente cuestionó “¿Ese es el INE que defienden? ¿Eso es lo que quieren? ¿A eso es lo que llaman con la reforma electoral buscar destruir la democracia?”.

Son unos cretinos, corruptazos, que se vayan a engañar más lejos, pero lo increíble es que todavía hay quienes les creen. Existe una especie de masoquismo, afortunadamente es un sector ya muy reducido, porque si en algo hemos avanzado en México ha sido en la revolución de las conciencias”, afirmó el mandatario.

https://twitter.com/MaxKaiser75/status/1590047796409008128

López Obrador indicó que quienes apoyan al INE es porque quieren que el gobierno represente a todos los intereses de empresarios, intelectuales, periodistas, Incluso a los científicos, “a las élites menos al pueblo raso. Un gobierno donde todos los intereses cuestan menos los del pueblo”.

Marcharán en 25 ciudades en defensa del INE

Hasta el momento, en 25 ciudades del País se realizarán, el 13 de noviembre, marchas o manifestaciones para oponerse a la reforma electoral presidencial, que plantea la transformación del INE.
Notas Relacionadas

Amado Avendaño, del Comité Ejecutivo de Unid@s, informó que el lunes por la noche se habían sumado 45 organizaciones políticas y de la sociedad civil para la movilización del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

El también integrante del Frente Cívico detalló que a todas las agrupaciones se les está pidiendo enfocar sus pancartas y exigencias únicamente a la defensa del Instituto Nacional Electoral.

Realizarán el 13 de noviembre marchas y manifestaciones en 25 ciudades del País para oponerse a la reforma que plantea transformar a INE.

«Nosotros estamos convocando a una marcha pacífica, y exclusivamente sobre la defensa del INE, no vamos a ir a protestar en contra de alguien», indicó en respuesta a la acusación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que será una marcha en contra de su Gobierno.

La protesta tendrá cuatro exigencias específicas, y en ese sentido irán las pancartas y arengas: No a la reforma electoral constitucional, no a la reforma de leyes secundarias para restar facultades al INE, no al recorte de presupuesto al organismo; y que el método de elección de los consejeros sea el establecido ahora en la Constitución.

Detalló que ya cuentan con los permisos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, por lo que están en coordinación sobre las medidas de seguridad que deben tomar para evitar algún incidente.

Las ciudades, de 16 estados del País, son: Aguascalientes, Campeche, Cancún, Ciudad de México, Chihuahua, Saltillo, Hermosillo, Culiacán, León, Irapuato, Mérida, Mexicali, Monterrey, Morelia, Puebla, Querétaro, Torreón, San Luis Potosí, Tampoco, Tijuana y Xalapa.

En Estados Unidos, agrupaciones afirmaron que protestarán en el consulado de México en Los Ángeles.

También se está pidiendo a 300 mil tuiteros están «movilizándose» en esa red social.

Fuente: Proceso/Reforma

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background