Escrito por el noviembre 8, 2022

Realizan en Cd. del Carmen el Fandango por la Lectura

Con el objetivo de resaltar la producción literaria de algunas regiones en México y países hermanos.

YESENIA AKÉ

 

 


CIUDAD DEL CARMEN.- La Consejera Honoraria de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller y la gobernadora Layda Sansores San Román, encabezaron el evento Fandango por la Lectura.

Como parte de la estrategia nacional de lectura, a dueto con la gobernadora y la doctora Beatriz Gutiérrez leyeron «Poeta», del autor cubano José Martí; en tanto a una sola voz alumnos de escuelas secundarias y las autoridades recitaron «Mi casa».

 

 

Marcos Rodríguez Costa, embajador de Cuba en México; la cantante Eugenia León; el almirante Rafael Ojeda Durán; el presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus y demás autoridades, participaron en la lectura en voz alta del poemario “Sin Fronteras”, con autores de México y Cuba.

 

 

 

Fandango por la Lectura tiene como objetivo resaltar la producción literaria de algunas regiones en México y países hermanos; en este caso tocó el turno de Cuba.

En su intervención la gobernadora Layda Sansores San Román destacó que la lectura hipnotiza y es un privilegio poder hacerlo; por ello solicitó el apoyo de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller para que se entreguen libros en los centros penitenciarios, para que con ello se abone a la reinserción social.

 

 

 

También compartió que en más de dos décadas su libro viviente ha sido el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha compartido sus enseñanzas a través del tiempo.

Por último, la cantante Eugenia León adelantó las mañanitas al presidente López Obrador, quien cumple años el próximo 13 de noviembre.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background