Escrito por el noviembre 8, 2022

 

Shakira y Piqué llegan a un acuerdo

La colombiana se quedó con la custodia de sus hijos, por lo que a principios de 2023 se los llevará a Miami a vivir con ella.

EL UNIVERSAL

Seis meses después de su separación y tras numerosas negociaciones fallidas entre sus abogados, Shakira y Gerard Piqué tuvieron una reunión definitiva para alcanzar un acuerdo por la custodia de sus hijos – único escollo que ha habido a la hora de firmar un convenio – ya que mientras la colombiana pretendía mudarse con ellos a Miami, el futbolista mostró resistencia y no estaba dispuesto a que abandonaran Barcelona.

La alternativa, ir a juicio y que fuese un juez quien decidiese el destino de los pequeños Milan y Sasha; algo que ninguno estaba dispuesto a aceptar, por lo que este nuevo cara a cara en la casa de la colombiana era la última oportunidad que tenían para llegar a un acuerdo.

Una reunión que comenzó a las 13.00 horas y a la que vimos llegar a los abogados de Piqué – Ramón Tamborero – y Shakira – Pilar Mañé – de lo más sonrientes y convencidos de que, esta vez sí y pese a sus desencuentros previos, conseguirían llegar a un acuerdo.

Pese a que en un primer momento se dijo que Gerard había dado plantón a su expareja, poco después se filtraba que el futbolista había logrado esquivar a las cámaras llegando a en torno a las 14 horas a través del anexo en el que viven los padres de Shakira.

El acuerdo

Hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal», dice el comunicado conjunto.

Nuestro único objetivo es aportarles (a los niños) la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad», según piden en la nota.

Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo», finaliza el comunicado, que firman la cantante colombiana y el ya exfutbolista y empresario.

Según se pudo saber de fuentes del entorno de la cantante, Shakira y su equipo legal están «satisfechos» de haber llegado a un acuerdo con Piqué en este tema de los hijos y su residencia.

El acuerdo ha dado prioridad, pues, al «bienestar de los hijos» y al hecho de que la ciudad de Miami también puede facilitar la carrera artística de la cantante, según las mismas fuentes.

La artista tiene ya desde hace años una residencia en Miami y es donde su familia materna lleva residiendo los últimos años también.

Las citadas fuentes del entorno de Shakira precisaron que los niños se mudarán a Miami pasadas las Navidades con su madre y dejarán Barcelona, ciudad en la que han nacido, donde han vivido los últimos ocho años y están escolarizados.

Este acuerdo se ha alcanzado después de meses de negociaciones entre los equipos de abogados de Shakira y Piqué tras su separación, anunciada esta primavera.

 

Una larga y tensa reunión

Después de 12 horas de agónica reunión, tanto el defensa – con rostro cansado y sin hacer declaraciones – como los abogados de la cantante y el culé abandonaban el lugar confirmando que por fin había acuerdo, del que sin embargo han evitado entrar en detalles.

Sin embargo, estos han trascendido y es «La Vanguardia» quien publica que finalmente ha sido Piqué quien ha cedido y Shakira se llevará a Milan y a Sasha a Miami a principios de 2023, cumpliendo así su deseo de dejar Barcelona y comenzar una nueva vida en su espectacular residencia estadounidense.

Tal y como asegura el periodista Andrés Guerra, Gerard ha decidido dar su brazo a torcer y sacrificarse por sus hijos, ya que la alternativa era ir a juicio y el futbolista no estaba dispuesto a que sus hijos vivieran una experiencia traumática. Un sacrificio muy doloroso con el que cobra más sentido que nunca la frase con la que el defensa se rompió por completo en su último partido en el Camp Nou: «A veces amar significa dejar ir».

Un acuerdo cuyos flecos se están ultimando y que incluye que los niños pasarán en Barcelona la Navidad; en cuanto comience 2023 se mudarán a Miami con su madre. A cambio, Piqué podrá cruzar el Atlántico para verlos siempre que quiera – algo más factible tras su retirada del fútbol – y los gastos de sus viajes irán a la cuenta común. Una decisión que le ha costado mucho tomar, pero que ha hecho por el bien de Milan y Sasha, su gran prioridad en estos momentos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background