Escrito por el noviembre 7, 2022

Aprueban incorporar “Violencia Familiar” al Código Sustantivo Civil

Los diputados eligieron a los galardonados al Mérito Médico 2022, los doctores José Luis Novelo del Valle y José María Mendoza Zamudio.

YESENIA AKÉ

 


Los diputados aprobaron que el premio al Mérito Médico 2022 se otorgue a los doctores José Luis Novelo del Valle y José María Mendoza Zamudio en sus categorías Académica, de Servicios y Administración, respectivamente, así como un reconocimiento especial por su trayectoria académica a Rodrigo Jesús Rosado Canto.

También se aprobó incorporar en el Código Sustantivo Civil el concepto de “Violencia Familiar” en los supuestos de pérdida de patria potestad, con lo que queda prohibido que la madre, el padre o cualquier persona utilice el castigo corporal o humillante como forma de corrección o disciplina en niñas, niños y adolescentes, debiéndose garantizar una vida libre de toda forma de agresión.

Los legisladores determinaron que la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentables del Estado de Campeche quede homologada con la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, para contar con un marco jurídico actualizado en esta materia, iniciativa promovida por la gobernadora Layda Sansores San Román.

Y se adicionó un párrafo segundo al artículo 9 de la Ley de Desarrollo Cultural del Estado, para que toda persona en condiciones de vulnerabilidad, particularmente si es indígena o presenta algún tipo de discapacidad, tenga derecho a recibir del Estado la atención y los medios que le permitan mediante acciones afirmativas el desarrollo de sus facultades creativas y culturales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background