Escrito por el noviembre 7, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Juicio debe ser contra Peña, no Lozoya: Abogado

El expresidente fue quien se llevó el dinero de sobornos de Odebrecht a Madrid, insinúa defensa del exdirector de Pemex

La defensa de Emilio Lozoya afirmó que quien sí deberá rendir cuentas ante la justicia es el ex Presidente Enrique Peña Nieto.

Ciudad de México.- La defensa de Emilio Lozoya afirmó que el ex director de Pemex no será llevado a juicio y que quien sí deberá rendir cuentas ante la justicia es el ex Presidente Enrique Peña Nieto, del que insinuó que es beneficiario de los sobornos de Odebrecht, por su vida de «potentado» en Madrid.

Al salir del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, el abogado Miguel Ontiveros Alonso dijo que, del uno al 10, existe un 10 de posibilidades de que su cliente no enfrente el juicio, porque antes arreglará sus procesos pagando la reparación del daño a Pemex y acordando un criterio de oportunidad con la Fiscalía General de la República.

El defensor también expresó que espera ver pronto ante los tribunales a personajes como Ricardo Anaya, ex candidato presidencial blanquiazul, y a ex senadores del PAN y el PRI que están involucrados en los sobornos para aprobar la reforma energética con dinero de Odebrecht.

«Ese juicio no va a suceder para Emilio Lozoya Austin, sino que va a suceder para quienes sometieron lo recursos naturales del Estado mexicano a agencias internacionales, comenzando por el ex Presidente de la República Enrique Peña Nieto, y su gabinete que comandaba el aparato organizado de poder corruptor en este País, a ellos son a los que tenemos que ver respondiendo ante las juezas y jueces de este País», aseguró.

Miguel Ontiveros Alonso, abogado de Emilio Lozoya.

Peña Nieto se llevó dinero de sobornos de Odebrecht a Madrid, dice

Miguel Ontiveros, abogado de Emilio Lozoya, insinuó que fue el expresidente Enrique Peña Nieto quien recibió el dinero que la empresa brasileña Odebrecht entregó al Gobierno de México a cambio de contratos.

“¿Dónde está ese dinero? ¿O acaso está en Madrid disfrutándose en un inmueble al más alto lujo como si fuera un potentado del señor expresidente? Tenemos que saber quiénes recibieron esas maletas de dinero que ya se confirmó que recibieron senadores del PAN y otros actores del PRI”, acusó el litigante.

Según Ontiveros, esto se podrá saber una vez que su cliente, quien fue director de Petróleos Mexicanos (Pemex) cuando se llevaron a cabo esas transacciones, se pueda apegar a un criterio de oportunidad.

En agosto de 2021, Lozoya Austin señaló a Peña Nieto de haber sido el responsable de haber comandado ‘una maquinaria de corrupción’ durante su sexenio.

Fuente: Reforma/El Financiero

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background