Escrito por el noviembre 7, 2022

Archivo Abierto

Espaldarazo

Luis Ferrer Novelo

Vaya respuesta recibió la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, ante el reviro que le dio Ricardo Monreal a nivel nacional y la consecuente presentación de una demanda ante la Fiscalía General de la República. A pocos días de anunciar que en el próximo “Martes del jaguar”, revelaría más información del senador y respondería a los que salieron a defenderlo, apareció un desplegado en las redes sociales del partido Morena ,en el cual militantes y dirigentes del partido en Campeche dan su respaldo a Layda, demandando un cese de la campaña de mentiras y de odio la cual aseguran existe contra la gobernadora, y acusando a los que orquestaron la misma, de traidores y mentirosos y de haber saqueado las arcas públicas.

Sin decir nombres de los aludidos, también habla de traiciones a la causa por la infiltración del PRI en la campaña.

Pese a que el presidente había rechazado la divulgación de esos audios, así lo dijo en su mañanera a la luz pública, podemos pensar que está alentando por debajo de la mesa el golpeteo entre las corcholatas ,y entre las y los personajes políticos que han expresado su apoyo para una aspirante o para los otros, Andrés Manuel López Obrador sabe jugar muy bien y después de ese martes, no volvió a tocar el tema; sin embargo, viajó a la península, como lo ha venido haciendo para supervisar las obras del tren maya y de paso tomarse la foto de rigor y saludar a la mandataria estatal, coronando con la gráfica de dicho encuentro en las redes sociales de la gobernadora.

Podemos deducir que no fue exactamente una llamada de atención ¿verdad?

Aunado a las muestras de solidaridad dada la visita y el desplegado, para esta semana se anuncia la presencia en Campeche de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, con el pretexto de la presentación de un libro en la isla del Carmen.

Con estos soportes, ¿quién se echa para atrás? Lejos de apaciguar los ánimos a nivel nacional no dudemos que, en este Martes del jaguar, se revelen más audios o se desenmascaren a más “adversarios políticos”, como los llama López Obrador. Como le dije la semana pasada Sansores San Román está haciendo la tarea y con estrellita.

 

CARPETAS

Ya detuvieron a otro funcionario del SMAPAC relacionado con el desvío de dinero en la administración de Eliseo Fernández, de quien se dice no anda prófugo, sino se está preparando, a lo mejor para una larga temporada a la sombra.

Muy mal por el coordinador de la Guardia Nacional en Campeche al negarse a dar información sobre el accidente y consecuente acto de rapiña ocurrido la semana pasada. Se limitó a sólo dar un correo, del que hace meses no contestan ni el saludo. ¡Qué falta de profesionalismo!


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background