Escrito por el noviembre 5, 2022

Desmienten a Biby Rabelo extrabajadores del Ayuntamiento

Le solicitaron una audiencia a la alcaldesa para resolver su situación laboral.

DAYMES MORALES

 


Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche despedidos injustificadamente y que integran el grupo “Somos 20”, desmintieron a la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre que declaró que los corrieron por flojos, cuando además de su trabajo los obligaban a acudir a los actos de campaña, incluidos los de Eliseo y ella, del MOCI.

Le solicitaron una audiencia a la alcaldesa para resolver su situación laboral.

Señalan que ellos tienen material para sostener que cumplían con su trabajo y el apoyo que brindaron políticamente cuando no era su obligación, y que cuando han pedido una justificación por su cese laboral injustificado, les han respondido que es simplemente por no agradarles a sus compañeros de trabajo.

Han intentado pedir apoyo a sus compañeros para que sean testigos de su trabajo en la Comuna, pero la mayoría tiene miedo de represalias y correr el mismo destino que ellos.

Los 20 trabajadores de base que fueron despedidos, forman parte de dos agrupaciones sindicales: la que lidera Fernando Chab Ruiz y la de los Tres Poderes, pero no han tenido apoyo por parte de ninguna de las dos.

Informaron que aunque este es el número de trabajadores basificados, hay en litigio más de 300 expedientes por despido injustificado, generadas en la pasada administración y la actual.

Aseguran que hasta ahora no han firmado cartas de renuncia, ni les han dicho cuáles fueron las razones de su despido y mucho menos les han pagado finiquito.

Les urge resolver su situación, pues algunos llevaban más de 20 años de servicio y desempeñaban su trabajo sin problemas, hasta que llegó la anterior administración y esta.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background